Tenista ucraniana abucheada por no darle la mano a rival bielorrusa – POLITICO

La tenista ucraniana Marta Kostyuk fue abucheada después de negarse a darle la mano a su oponente bielorrusa durante el torneo de Roland Garros en París el domingo.

Las tensiones derivadas de la invasión rusa de Ucrania ocuparon un lugar central en el campeonato internacional de tenis cuando Kostyuk se enfrentó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que es la número dos en el ranking de tenis femenino y una de las favoritas para la victoria final, en la primera ronda.

Kostyuk, de 20 años, criticó previamente la decisión de las autoridades del tenis de permitir que los jugadores rusos y bielorrusos compitieran como neutrales tras el inicio del conflicto en Ucrania, y desde entonces se ha negado a estrechar la mano de sus oponentes rusos y bielorrusos.

Las multitudes en París abuchearon a la tenista ucraniana el domingo después de que se alejara de Sabalenka al final del partido.

Sabalenka fue aclamada por los fanáticos cuando se retiró al final del juego. La jugadora bielorrusa dijo a los periodistas que comprende la decisión de sus oponentes de no darse la mano.

«Me imagino que si van a estrechar la mano de rusos y bielorrusos, van a recibir tantos mensajes de su país de origen», dijo Sabalenka después del partido.

“Si ella me odia, está bien. No puedo hacer nada al respecto”, agregó.