Las regiones rusas en la frontera con Ucrania están bajo fuego, dicen las autoridades locales – POLITICO

Las regiones rusas de Belgorod y Kursk fueron atacadas desde el otro lado de la frontera con Ucrania en las primeras horas del miércoles, según los gobernadores locales.

Ambos funcionarios acusaron a Ucrania de ser responsable del ataque, afirmaciones que no han sido verificadas de forma independiente.

Las declaraciones de los gobernadores regionales dicen que una mujer resultó herida en el ataque, que tuvo como objetivo la ciudad de Valuyki en Belgorod y la aldea de Tyotkino en Kursk.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo que Valuyki fue bombardeado durante más de una hora y que las defensas aéreas rusas derribaron tres objetivos y un dron. Según Gladkov, se dispararon otras 12 rondas de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLR) de Grad en un área residencial. Ocho edificios y una línea eléctrica resultaron dañados y una mujer resultó herida por metralla.

El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, dijo que se dispararon 12 proyectiles contra Tyotkino, dañando una escuela.

En los últimos meses, las regiones rusas en la frontera con Ucrania e incluso más al este han sido objeto de frecuentes bombardeos y ataques con aviones no tripulados.

Rusia dice que Ucrania atacó Moscú con al menos cinco drones el martes. Kyiv rara vez se responsabiliza por tales ataques. Luego de los eventos del martes, Andriy Cherniak, un representante de la inteligencia militar ucraniana, le dijo a POLITICO que tales ataques «son las consecuencias de la agresión armada de Rusia contra Ucrania».