La Policía Nacional detiene a un hombre como sospechoso de la muerte violenta de una mujer en Zaragoza | Sociedad

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada a un hombre tras la muerte violenta de una mujer de unos 40 años de edad en la calle Boggiero de Zaragoza, en el distrito de Casco Histórico. Según la Delegación del Gobierno en Aragón, no se está investigando como un caso de violencia de género, es decir, la motivación machista no es la principal hipótesis del crimen, aunque sí se trata de un feminicidio, tal y como recoge el Gobierno desde 2022, cuando comenzó la estadística oficial de asesinatos de mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja. Desde entonces se han registrado 56 feminicidios, dos en lo que va de 2024.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado que sobre las 1.30 horas de este sábado han recibido una llamada de alerta en relación a una mujer que se encontraba tendida en el suelo en la calle Boggiero de la capital aragonesa.

Tras el aviso, se han personado en el lugar agentes de Seguridad Ciudadana, que han comprobado que la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria. Por ello, han avisado tanto a la Policía Científica como a la Policía Judicial, así como el juez de guardia, que ha ordenado el levantamiento del cadáver sobre las 3.00 de la madrugada.

En el lugar del suceso había mucha sangre, han señalado las mismas fuentes. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y de momento se desconoce si conocía a la víctima, lo que se está investigando.

Según informa El Periódico de Aragón, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón para practicarle la autopista y determinar las causas de la muerte. Los agentes de Policía Científica, en paralelo, también han recabado pruebas del lugar en el que se encontró el cadáver para tratar de averiguar las causas del deceso.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.