Iker Muniain se despide del Athletic: “Ha sido muy difícil, pero es lo mejor” | Fútbol | Deportes

El capitán del Athletic de Bilbao, Iker Muniain (Pamplona, 31 años), ha anunciado este miércoles su adiós al club vizcaíno en un mensaje publicado en las redes sociales del equipo rojiblanco. “Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño. Y hoy, casi dos décadas después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo. Me voy feliz con el sueño de haber levantado el ansiado 25º título de Copa y de haber sacado la gabarra 40 años después. Ha sido algo increíble la comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que somos únicos en el mundo”, arranca Muniain, que no desvela cuál será su próximo destino como futbolista.

“Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice una de las canciones que hemos cantado durante las celebraciones: aitortzen dut izan zarela ene bizatzaren onena, confieso que ha sido lo mejor de mi vida, baina orain maitia lehen baino lehen aska gaitezan, pero ahora mi amor ha llegado el momento de separarnos”, sigue el capitán rojiblanco.

Por último, una promesa, buscar la cuarta plaza en LaLiga para devolver al Athletic a la Champions, competición que no disputa desde la temporada 2014-15, cuando no pasaron de la fase de grupos, y que han jugado apenas cinco veces en su historia desde que se disputa la Copa de Europa. “En estos partidos que nos quedan lucharemos para alcanzar ese ansiado puesto de Champions. Eskerrik asko eta beti aupa Athletic (Muchas gracias y aupa siempre el Athletic.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.