Donald Trump y Boris Johnson hablan sobre Ucrania durante una cena – POLITICO

LONDRES — Donald Trump y Boris Johnson discutieron esta semana “la situación en Ucrania y la importancia vital de una victoria ucraniana”, según un portavoz del ex primer ministro británico.

Johnson, destituido de su cargo el año pasado, realizó una gira por Estados Unidos para tratar de conseguir el apoyo de los principales republicanos para Ucrania tras la invasión rusa.

Los pensadores petroleros pro-ucranianos recibieron al exlíder británico esta semana en un almuerzo privado en Texas, donde dijo a una reunión de políticos, donantes y capitanes de la industria que Estados Unidos debe mantener el rumbo en su apoyo al país.

Hablar con el favorito republicano parece haber sido el siguiente en la lista.

EL El New York Times informó por primera vez que Trump, que ha sido objeto de escrutinio sobre si apoya a Rusia o Ucrania en el conflicto y ha prometido resolver la guerra en 24 horas, planea invitar a cenar a Johnson. Trump le dijo a CNN a principios de este mes: “Quiero que todos dejen de morir. Mueren. rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir”,

La reunión tuvo lugar el jueves y un portavoz de Johnson dijo que las conversaciones con Ucrania estaban en el menú.

«El parlamentario de Rt Hon Boris Johnson se reunió con el presidente Donald J Trump para discutir la situación en Ucrania y la importancia vital de una victoria ucraniana», dijo el portavoz.

Trump y Johnson tenían una relación compleja cuando los dos hombres estaban en el cargo. El expresidente de EE. UU. describió a Johnson como un «amigo» y una vez lo llamó «Trump británico», pero los dos parecían haber divergido políticamente en los últimos años.

Trump le dijo a GB News el mes pasado que creía que el gobierno de Johnson había adoptado una inclinación de «extrema izquierda», contraatacando su apoyo a los parques eólicos y otras políticas ecológicas.

“Realmente no se mantuvieron conservadores”, dijo sobre la desafortunada administración de Johnson.