Medios enlazados – Medios conectados
saltar al contenido
- Procesar emociones. Es esencial permitir que afloren los sentimientos de dolor, ira, decepción y vulnerabilidad. Negar o reprimir estos estados internos sólo retrasa el proceso de curación.
- Comunicarse honestamente. Entablar diálogos abiertos y honestos con tu pareja, si así lo deseas, puede ayudarte a comprender las razones detrás de la infidelidad y a elaborar un plan para reconstruir la confianza.
- Perdona pero no olvides. El perdón es un proceso lento y gradual. No se trata de olvidar lo sucedido, sino de aprender a vivir con ello de forma saludable.
- Concéntrate en ti mismo. Dedicar tiempo a la introspección, el autocuidado y el redescubrimiento personal puede ser un gran aliado en el proceso de recuperación. Volver a viejas pasiones o iniciar nuevos proyectos puede ayudar a reconstruir la autoestima.
- Busque apoyo profesional. Las terapias individuales o de pareja pueden ser de gran ayuda para procesar el trauma y encontrar herramientas efectivas para sanar y restablecer vínculos de confianza.
Medios asociados – Medios asociados