Una mujer de Ecuador fue hallada viva en el ataúddurante su funeral

(CNN)– Una mujer, de 76 años, quien fue declarada muerta en un hospital de Ecuador y se encontró viviendo y acostándose durante su propio velatorio en la ciudad de Babahoyo.

“Levanté el ataúd, y su corazón latía con fuerza, y su mano izquierda estaba golpeando el ataúd… Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, dijo su hijo, Gilberto Barbera, en un video publicado en las redes sociales.

En el video, se puede ver a unas personas esperando y apoyando a Montoya mientras los servicios de emergencia llegan al lugar y llevaban a la mujer, de 76 años, de regreso al hospital.

Una investigación estatal está ahora en curso, según al Ministerio de Salud Pública.

mujer ecuatoriana

La mujer había sido internada el pasado viernes con un posible derrame cerebral y paro cardiorrespiratorio, y luego de que no respondier al protocolo de reanimación, un médico de turno la declarada muerta.

El video también muestra sus etiquetas de hospital y luego se ve a su hijo, quien aparece suplicando que llegue una ambulancia.

El número completo de la mujer está divulgando ampliamente como Bella Yolanda Montoya Castro, correspondiente a las iniciales «BYMC» utilizadas en la declaración del Ministerio de Salud de Ecuador, emiida ise domingo, que decía que Montoya estaba en cuidados intensivos en el Hospital Martín Icaza, en Babahoyo, el mismo centro que inicialmente lo declaró muerto. Se desconoce su estado actual.

Las llamadas de CNN al hospital para solicitar comentarios no han sido devueltas.

El hombre que grababa el video luego preguntó el nombre de la mujer, a lo que alguien en la sala respondió: «Bella Yolanda».

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador agregó que, en coordinación con la Agencia de Garantía de Calidad de los Servicios de Salud, se conformó un comité técnico nacional “para iniciar una auditoria médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte”.