Sununu ‘no se inclina por’ volver a postularse para gobernador

Uno de los gobernadores más populares del país, Sununu, de 48 años, ha insinuado durante meses que podría considerar dejar el cargo de esquina. Recientemente le dijo a POLITICO que planea tomar su decisión final este verano, después de que termine la sesión legislativa estatal a fines de junio.

«Sabiendo que estoy en mi cuarto mandato, probablemente me iré de aquí en unos 18 meses, no sé, no creo que vuelva a postularme», dijo Sununu en WEEI. «Pero realmente no estoy seguro».

Los sucesores potenciales de Sununu no están esperando que él tome una decisión. La consejera ejecutiva Cinde Warmington ya se postula del lado demócrata y la alcaldesa de Manchester, Joyce Craig, formó un comité exploratorio. Del lado republicano, el exsenador republicano Kelly Ayotte y el expresidente del Senado estatal Chuck Morse sentaron las bases para posibles campañas en caso de que Sununu decida no volver a presentarse.

Para los demócratas que no lograron derrocar a Sununu, la retirada del republicano sería el mejor de los casos.

«Si Sununu está tan ansioso por conseguir un ‘trabajo de verdad’, lo alentamos a que no desperdicie ni un día más ni el dinero de los contribuyentes y que sea honesto con las familias de New Hampshire que ya no le importan para resolver sus problemas como gobernador», dijo Izzi. , portavoz de la Asociación de Gobernadores Demócratas. dijo Levy en un comunicado.