Simeone: “Fuimos retrocediendo” | Fútbol | Deportes

Simeone: “Fuimos retrocediendo” | Fútbol | Deportes

Diego Pablo Simeone y sus futbolistas comenzaron a percibir la importancia de jugar el segundo partido de la eliminatoria en casa cuando el autobús abordó la avenida Luis Aragonés y en las cunetas no se apreciaba el fragor desbordado de miles de hinchas. Sin la épica de afrontar una remontada o de defender el resultado de la ida, la temperatura ambiental baja. Hubo ruido y bengalas, pero no se generó el ambiente inflamado de otras noches europeas. Sí lo hubo en cambio en las gradas, sobreexcitadas con el apabullante primer tiempo que ofreció su equipo. El segundo acto, en el que el Dortmund gobernó el encuentro y estrechó la eliminatoria con el gol de Haller también ratificó la trascendencia de jugar la vuelta en casa. El Atlético tendrá que sobrevivir a la caldera que será el Westfalenstadion. “Lo veo durísimo, fuerte, importante. Tenemos que estar preparados para lo que nos toque”, vaticinó Simeone. “Fue un rival duro, bueno. Hasta el minuto 60-70 tuvimos controlado el partido pero ellos juegan bien. Creo que los cambios le generaron un paso más en el partido y nosotros fuimos retrocediendo”, admitió el preparador argentino.

Atlético

2

Oblak, Witsel (Savic, min. 90), Azpilicueta, Giménez, Marcos Llorente, Nahuel Molina (Saúl, min. 90), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, min. 90), Koke, De Paul (Correa, min. 79), Griezmann y Morata (Pablo Barrios Rivas, min. 63)

1

B. Dortmund

Gregor Kobel, Julian Ryerson, Ian Maatsen, Hummels, Nico Schlotterbeck, Jadon Sancho, Felix NMecha (Brandt, min. 45), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, min. 73), M. Sabitzer (Marco Reus, min. 83), Emre Can (Salih Ozcan, min. 84) y Füllkrug (Sébastian Haller, min. 60)

Goles 1-0 min. 4: De Paul. 2-0 min. 32: Samuel Lino. 2-1 min. 81: Sébastian Haller.

Árbitro Marco Guida

Tarjetas amarillas Emre Can (min. 23), Samuel Lino (min. 26), Marcos Llorente (min. 28), Ian Maatsen (min. 53) y Giménez (min. 75)

“Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es importante. Tuvimos ocasiones, la de Lino y Griezmann y también pudimos haber empatado. Visto lo que se vio en los otros partidos de las eliminatorias es difícil ganar. Sabemos que vamos a un campo donde vamos a sufrir ante un equipo que juega bien y que hoy con los cambios fue ganando duelos y haciendo daño por fuera con gente fresca. Pero allí vamos a tener espacios, y hay que atacar bien”, abundó Simeone. Más que hacer autocrítica, el técnico argentino achacó el paso atrás dado por su equipo al desgaste físico. “Cuando gano estoy contento, como lo estoy cuando el equipo juega como jugó. Mantener el nivel después de los 70 minutos que hicimos es muy difícil. Es normal que a estas alturas te encuentres con un rival que genera lo que genera”, concluyó Simeone.

Antonie Griezmann se expresó en la línea de su entrenador. “Hemos ganado, que es lo importante. Da igual el final. Es una pena el gol encajado y esa sensación de haber estado todos atrás al final defendiendo, pero es importante ganar la ida en unos cuartos. A descansar bien e ir a Alemania a vencer también”, aseguró el atacante francés. Griezmann también admitió que el Atlético terminó acogotado en su área. Ellos tuvieron el balón en el segundo tiempo, nos metieron atrás. Habrá que ver el ambiente de Alemania, conocemos ya ese estadio. Habrá que saber sufrir y ganar. Tenemos nivel para pasar a semifinales. Hay que demostrarlo”, sentenció Griezmann.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.