Sergio Rico recibe el alta tras más de dos meses hospitalizado | Deportes

Sergio Rico, hace medio año con el PSG.CHRISTOF STACHE (AFP)

El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, recibirá este viernes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo. A consecuencia del percante, Sergio Rico sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del hospital, y posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería.

Según testigos del suceso, el animal se puso nervioso al paso de un coche de caballos, el meta se cayó al suelo y fue pisado por el caballo, que además le propinó varias patadas en la cabeza.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. Tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano y donde permaneció desde entonces.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.