RFK Jr. niega que los comentarios de Covid-19 «dirigidos étnicamente» fueran antisemitas

“Nunca, nunca sugerí que el virus Covid-19 tuviera la intención de salvar a los judíos”, escribió Kennedy.

En cambio, Kennedy afirmó que había querido expresar su creencia de que Estados Unidos y otros gobiernos estaban desarrollando «armas biológicas dirigidas étnicamente», citando ampliamente un estudio de 2021 sobre la susceptibilidad genética al covid-19 como «prueba de concepto» de que tales armas biológicas se podría crear.

representando Ritchie Torres (DN.Y.) criticó los comentarios de Kennedy el sábado por la mañana, llamándolo un «completo chiflado que no tiene por qué estar cerca de la presidencia».

«Es difícil imaginar un hijo que haya hecho más para deshonrar el nombre de su padre que RFK Jr», escribió Torres en Twitter.

Kennedy fue criticado públicamente por miembros de su propia familia por su postura sobre las vacunas, y su hermana, Rory Kennedy, y su primo, Patrick Kennedy, se negaron a apoyar su larga candidatura a la presidencia.

La cena de prensa del martes, que tuvo lugar mientras Kennedy luchaba por mantener cierto impulso en las primeras encuestas, primero acaparó los titulares no por los comentarios de Kennedy sobre la vacuna, sino por la llamada «guerra de palabras y pedos» que supuestamente estalló entre asistentes por un desacuerdo sobre el cambio climático.