Rescatan a las personas atrapadas en el teleférico de Quito tras una falla técnica

(CNN en español) — Todas las personas que fueron atrapadas en el teleférico de Quito fueron rescatadas, informó este viernes en un comunicado del municipio de la ciudad.

En total, las autoridades rescataron a 27 personas que habían quedado suspendidas en las góndolas cuando el servicio quedó inoperante y 47 personas que habían quedado sin transporte en la cima de la montaña.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, agregó que tras el rescate de todas las personas que’estaban en las góndolas ha ordenado que se clausuren las del teleférico para las investigaciones respectivas del caso.

Muñoz también dijo que las personas rescatadas no presentan signos de hipotermia o lesiones y todos ya se encuentran en sus residencias.

teleférico de quito

El teleférico de Quito alcanza más de 3.947 metros sober el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los teleféricos más altos de Sudamérica, según su página web oficial.

El teleférico recorre más de 2.500 metros en una meseta de 18 minutos que ofrece una vista del paisaje urbano de Quito y las montañas circundantes.