¿Por qué el headhunting se vuelve cada vez más relevante en Venezuela?

El headhunting se vuelve cada vez más relevante en Venezuela

Hoy en día, las empresas se encuentran en continuo desarrollo, ampliando sus departamentos y creando nuevos puestos de trabajo estratégicos. Esto se debe, en parte, a los avances tecnológicos y la innovación, que hacen del mercado un espacio mucho más competitivo y difícil de transitar. Los servicios de headhunting pretenden ser una solución rápida y eficiente ante este panorama tan cambiante y exigente.

The Human-Link una de las firmas más importantes a nivel regional en ofrecer este servicio, busca ser un alivio para las compañías, al acercarles profesionales experimentados en campos más complejos y exigentes, como puestos de liderazgo o para tareas especializadas en áreas de alta complejidad.

Los puntos clave del headhunting

En el mundo empresarial, la competencia es aguda e implacable. En este sentido, las solicitudes de empleo públicas pueden ser un arma de doble filo al revelar qué puestos necesitan ser cubiertos, algunos de los cuales pueden ser de gran importancia. Para llevar a cabo una estrategia de reclutamiento segura, el headhunting es ideal, ya que la confidencialidad es un elemento clave.

Los consultores de The Human-Link emplean varias tácticas para evitar que se divulgue información de este tipo, como por ejemplo, aprovechar su propia base de datos con profesionales de basta experiencia. De esta forma, la solicitud queda reducida a un pequeño grupo de personas seleccionadas.

Otro punto a favor de los headhunters son sus habilidades para relacionarse con las personas y convencerlas. Cuando se trata de puestos tan especializados, y donde no abundan profesionales, la demanda puede ser muy alta. Esto se traduce en especialistas con mucha oferta laboral que deben ser persuadidos para aceptar la propuesta.

Desde The Human-Link, explican que la comunicación asertiva y el ingenio para relacionarse es un diferencial que ofrece el headhunting. Este servicio está cien por ciento comprometido en hallar al personal más idóneo, con las competencias en liderazgo necesarias, y a no dejarlo ir.

En comparación con los servicios tradicionales de recursos humanos, que se centran tanto en el reclutamiento como en aspectos administrativos y legales, el enfoque del headhunting resulta más efectivo debido a que está destinado a identificar y seleccionar personal altamente especializado. Gracias a su enfoque selectivo y personalizado, logra encontrar candidatos que se ajustan perfectamente a las necesidades y requisitos de la empresa, maximizando así las posibilidades de éxito en la contratación y asegurando una adaptación rápida y efectiva al entorno laboral.

headhunting - The Human-Link

Una solución customizable

Como habrás notado, el headhunting no es un servicio improvisado, requiere un compromiso total con la empresa cliente. The Human-Link se presenta como una solución personalizada que analiza las necesidades particulares de cada compañía para así ofrecer la estrategia de búsqueda más adecuada.

Trabajando estrechamente con sus clientes, logran dar con los perfiles más complejos y especializados. Su análisis de situaciones permite identificar no solo lo imprescindible, sino también lo emergente. De esta manera logran conectar a las mejores empresas con los más destacados profesionales.

Headhunting con propósito

Un valor agregado que brinda The Human-Link es su compromiso con el bienestar y los valores humanos. Parte de su búsqueda de profesionales se basa en identificar aquellas cualidades personales relacionadas a la empatía, el trabajo en equipo y la capacidad de progreso. Su motivación principal está en vincular a las personas más allá de sus habilidades y experiencias, sino por su calidad humana.

La firma sostiene que el headhunting debe ser integral y evaluar todos los aspectos del candidato para que su adaptación al espacio de trabajo se dé de manera rápida y efectiva. Por otra parte, debe contemplar cuáles son los lineamientos e identidad empresarial.

Conoce a The Human-Link

Con varios años de experiencia sirviendo a las principales empresas de América Latina, y en contacto con profesionales de todos los ámbitos y sectores, The Human-Link es la firma más experimentada en headhunting para la búsqueda y reclutamiento de personal especializado.

¡Confía en The Human-Link para contratar!