¡Obstruido! El ministro francés amenaza con prohibir Twitter si no sigue las reglas de la UE – POLITICO

El ministro digital de Francia, Jean-Noël Barrot, se involucró en una pelea creciente entre la Unión Europea y el Twitter de Elon Musk el lunes cuando amenazó el acceso de la plataforma de redes sociales al bloque.

Dans des propos tenus sur la chaîne de radio France Info, le ministre a déclaré que la société américaine serait bannie de l’UE si elle refusait de suivre la nouvelle loi européenne sur les services numériques, qui entrera en vigueur dans toute l’UE fin agosto.

“La desinformación es una de las amenazas más graves para nuestras democracias”, dijo Barrot. «Twitter, si viola repetidamente nuestras reglas, será expulsado de la UE», agregó el ministro francés.

Los comentarios marcan una escalada en la lucha en curso entre los políticos europeos y Twitter, que fue comprada el año pasado por Elon Musk, el controvertido multimillonario que también controla Tesla y SpaceX.

La semana pasada, POLITICO anunció que la plataforma de redes sociales se retiraba del código de práctica voluntario de desinformación de la UE.

El código establece las obligaciones de las principales plataformas digitales para rastrear la publicidad política, tomar medidas enérgicas contra la información errónea y fomentar un acceso y una participación más amplios por parte de personas ajenas. Otras importantes plataformas de redes sociales se han comprometido a apoyar el acuerdo, que pretende anticipar algunas de las medidas que serán obligatorias en virtud de la nueva Ley de Servicios Digitales. Las regulaciones prevén multas de hasta el 6% de la facturación anual de una empresa para los infractores.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, tuiteó «Puedes correr pero no puedes esconderte» en respuesta a la decisión de Twitter de retirarse del código.