Jorge Prado es matemáticamente nuevo campeón del mundo de MXGP, la categoría reina del motocross. El piloto español de 22 años lo ha conseguido tras disputarse la primera manga del Gran Premio de Italia. El de Lugo, el primer español campeón de motocross, se vio beneficiado por el abandono por problemas mecánicos del francés Romain Febvre, que era el único que le podía arrebatar la corona y que sufrió una caída de la que no pudo reponerse.
Prado, que ya había sido campeón de MX2 en 2018 y 2019, acumula 875 puntos esta temporada, 93 más que Febvre cuando solo faltan por disputarse la segunda manga de la prueba italiana y el Gran Premio de Gran Bretaña. El español ha dominado la carrera de este domingo desde el principio y supo retener el liderato hasta el final de la competencia, por delante del suizo Jeremy Seewer, que terminó en la segunda posición.
“Era mi sueño desde que era un niño, apreté mucho. ¡No me dijeron nada! No sabía que era campeón, habría cruzado más la moto al llegar a meta. No podía imaginarme esto al inicio de la temporada”, dijo el piloto lucense nada más bajarse de la moto.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.