Joran van der Sloot venta de una prisión de Perú hacia EE.UU.

(CNN Español) — Bajo estrictas medidas de seguridad, este viernes Joran van der Sloot abandonó el penal de máxima seguridad en el sur de Peru con destin à Lima, donde será recluso en otra cárcel antes de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Van der Sloot fue una de las personas más importantes que vivió con la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005 antes de que ella se fuera. Ahora está cumpliendo una pena de 28 años de prisión por la muerte de Stephany Flores, una joven de 21 años, que ocurrió en 2012.

Se trata de una entrega temporal, establecida en el tratado de extradición entre Perú y el país norteamericano, que permitirá que Van der Sloot pueda ser juzgado en Estados Unidos por los presuntos delitos de fraude y extorsión en perjuicio de Elizabeth Halloway, la madre de Natalee .

El 19 de mayo, CNN informó que Van der Sloot será interrogado en una disputa que «no excedería a mediados de junio», según afirmó entonces una fuente con conocimiento del proceso a CNN.

Van der Sloot recibirá un juicio en EE.UU. y posteriormente devuelto a Perú para terminar de cumplir su condena. Sólo después de eso podría regresar al país requirente a cumplir lo que podría convertirse en su segunda sentencia.

LEE MÁS: