Alex dijo que amplía los «objetivos liberales» de su padre y abarca diferentes causas, incluidos el derecho al voto y al aborto, así como la equidad de género. Dijo que tenía la intención de seguir usando la riqueza de la familia para apoyar a los políticos estadounidenses de izquierda.
Alex le dijo al Wall Street Journal que recientemente se reunió con funcionarios de la administración de Biden, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y jefes de estado, incluido el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para avanzar en temas relacionados con la fundación familiar.
En diciembre, la junta directiva de Open Society Foundations, conocida como OSF, eligió presidente a Alex, sucediendo a su padre. El periódico también informó que Alex ahora lidera la actividad política como presidente del súper PAC de Soros.
The Wall Street Journal informó que el joven Soros es el único miembro de la familia en el comité de inversiones que supervisa la gestión de fondos de Soros, que administra la fundación y el dinero de la familia.
Durante la entrevista con el periódico, Alex expresó su preocupación de que el expresidente Donald Trump pueda regresar a la Casa Blanca e insinuó que la organización Soros desempeñaría un papel financiero clave en la carrera presidencial de 2024.
“Por mucho que me gustaría sacar dinero de la política, mientras la otra parte haga eso, también tendremos que hacerlo nosotros”, dijo en la entrevista, que tuvo lugar en las oficinas del gerente de fondos en Nueva York. .
Alex es el mayor de los dos hijos del matrimonio de George Soros con su segunda esposa, Susan Weber, según el Wall Street Journal.
La nominación pasa al hijo mayor de George Soros, Jonathan Soros, de 52 años, abogado con experiencia en finanzas. Se le había considerado el claro sucesor hasta «una pelea y un cambio de opinión», según el diario.