Francia prohíbe los fuegos artificiales por las preocupaciones sobre la violencia del 14 de julio – POLITICO

Francia prohibió la venta de fuegos artificiales desde el domingo hasta el 15 de julio en medio de preocupaciones sobre nuevos disturbios alrededor de las celebraciones del 14 de julio el viernes.

“A fin de prevenir el riesgo de graves alteraciones del orden público durante las festividades del 14 de julio, se prohíbe la venta, transporte y uso de artículos pirotécnicos y pirotecnia en todo el territorio hasta el 15 de julio inclusive”, según un decreto publicado en el Diario Oficial. Diario. Periódico oficial dominical. La medida entró en vigor «inmediatamente», dijo.

El gobierno francés quiere evitar nuevos episodios de violencia tras los disturbios que siguieron a la muerte de Nahel M., asesinado por un policía en Nanterre.

La primera ministra Elisabeth Borne anticipó la medida en una entrevista con Le Parisien el sábado y calificó la prohibición como un «medio masivo para proteger a los franceses» durante el fin de semana del 14 de julio.

La venta de fuegos artificiales solo se permitirá a profesionales que trabajen para municipios y espectáculos públicos, según el decreto.