Ex SEAL de la Marina Sheehy anuncia candidatura al Senado de Montana

Montana ya es una de las carreras por el Senado más vistas programadas para el próximo año. Junto con las contiendas en Arizona y Virginia Occidental, el escaño es uno de los pocos que se espera que determine el control mayoritario de la cámara en el próximo Congreso.

El anuncio de Sheehy también se produce cuando el representante Matt Rosendale (R-Mont.), quien se postuló para el escaño y perdió en 2018, prepara una segunda oferta para derrocar a Tester, después de decirles a los legisladores que planeaba buscar la nominación republicana. No está claro cuándo lo hará oficial Rosendale, pero si lo hace, una primaria llena de gente podría complicar las posibilidades del partido de recuperar el Senado.

Mientras estaba desplegada, Sheehy pasó un tiempo en Irak, Afganistán, América del Sur y la Cuenca del Pacífico, ganando varias condecoraciones de combate, incluida la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura. Después de regresar a Montana, fundó Bridger Aerospace y su compañía hermana, Ascent Vision Technologies, y es dueño de un rancho de ganado para la producción de carne.

El presidente del Comité del Senado Nacional Republicano, Steve Daines (R-Mont.), elogió la decisión de Sheehy, pero no llegó a respaldarla.

«Tim Sheehy es un veterano condecorado, un hombre de negocios exitoso y un gran montanés. No podría estar más feliz de que haya decidido participar en la carrera por el Senado de Montana», dijo Daines en un comunicado.