Era entrenador de fútbol de categorías infantiles y aprovechaba esa circunstancia para utilizar los teléfonos de sus alumnos para contactar luego con ellos haciéndose pasar por una chica de su edad y pedirles vídeos y fotos de carácter sexual. Este era el modus operandi que empleaba el técnico que ha sido detenido por la Policía Nacional en Sevilla y por el que pudo perpetrar delitos de acoso sexual con más de 200 menores ―la mayoría de 14 años―, con los que trabó relación virtual a través de las redes sociales.
Los agentes comenzaron su investigación en 2021, cuando uno de sus alumnos empezó a sospechar que tras la chica con la que chateaba y que cada día le reclamaba más vídeos y fotos de contenido sexual, podía encontrarse otro tipo de perfil de mayor edad, porque ella nunca mostraba su cara por más que él se lo pedía. El menor se lo contó todo a sus padres, que denunciaron los hechos a la policía.
Las pesquisas les llevaron hasta un entrenador de un equipo de fútbol de Sevilla, lo que le facilitaba tener contacto directo con muchos menores. El análisis de los dispositivos informáticos que tenía en su domicilio permitió intervenir no solo abundante material de contenido sexual, sino constatar a los investigadores que había tratado de contactar ―haciéndose pasar por una chica de su edad― con hasta 200 menores de toda Andalucía, aunque principalmente de la capital hispalense.
En algunos casos, de acuerdo con las fuentes de la investigación, el entrenador trató incluso de concertar encuentros con los chicos. El estudio de los dispositivos y del material incautado también permitió identificar a la menor de cuyas imágenes se servía para intercambiar el material sexual con sus jugadores. Las fotos y los vídeos de la joven también se obtuvieron mediante engaño.
En estos dos años se ha podido identificar y tomar declaración a 60 víctimas menores, la mayoría jugadores a los que el hombre había entrenado. El presunto acosador se encuentra en prisión provisional.