Ben Wallace renuncia como jefe de defensa del Reino Unido: Sunday Times – POLITICO

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, planea dejar el gobierno en la próxima reorganización del gabinete y no se presentará a las próximas elecciones generales, dijo al periódico Sunday Times.

Wallace informó al primer ministro Rishi Sunak de sus planes el 16 de junio, pero esperaba hacer el anuncio más adelante en el verano, informó el periódico el sábado por la noche. Se espera una reorganización del gabinete para septiembre.

«No me levantaré la próxima vez», dijo Wallace. Pero descartó ir «prematuramente» y forzar otra elección parcial, dijo el diario.

“Entré a la política en el parlamento escocés en 1999. Han pasado 24 años”, dijo al periódico Wallace, quien se desempeñó como jefe de defensa desde julio de 2019.

El desarrollo se produce días después de que Wallace dijera de manera controvertida que Ucrania debería poner más énfasis en mostrar ‘agradecimiento’ a los ‘políticos dudosos’ en los EE. UU. y otros aliados que pueden no estar completamente convencidos de la necesidad de mantener el apoyo militar y económico para Kiev mientras contraataca. . el país de la invasión rusa.

«Hay una pequeña advertencia aquí, les guste o no, la gente quiere ver gratitud», dijo Wallace a los periodistas en una cumbre de la OTAN en Lituania el 12 de julio.

Sunak se vio obligado a tratar de calmar el alboroto diplomático causado por los comentarios de Wallace. El primer ministro dijo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había expresado su gratitud a los aliados de Kiev «innumerables veces».

El nombre de Wallace estaba entre los candidatos potenciales para el puesto de secretario general de la OTAN antes de que la alianza de defensa acordara a principios de julio extender el mandato de Jens Stoltenberg por un año.