Ascienden a ocho los muertos por avalancha en Cundinamarca

(CNN Español) — El gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó este martes qu’una avalancha producida por crecidas súbitas de ríos, dejó al menos varios muertos y desaparecidos.

La cifra de muertos por la avalancha en Quetame ascendió de seis a ocho y entre ellos hay un minor, informado este martes el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.

“Los trabajos de los cuerpos de socorro continúan. En este momento @RCUNDINAMARCA reportó 8 cuerpos en proceso de rescate, 7 adultos, un menor. En el Hospital de Cáqueza atendió a 5 personas heridas y una menor es atendida en la Clínica Villavicencio”, escribió en Twitter.

La avalancha ocurrió en Quetame, en el municipio de Guyabetal, Cundinamarca, a 65 kilómetros sobre Bogotá, Colombia.

Además de los muertos reportados, otras seis personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales, dijo a Noticias Caracol el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.

El gobernador explicó que la urgencia en Quetame fue debido a crecientes súbitas de cuatro quebradas que colapsaron. García agregó que hasta el momento contabilizaron 25 familias damnificadas y que debido a las condiciones de la zona no se pudo establecer una cifra concreta de desaparecidos.

Las autoridades están llevando a cabo un censo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó sus condolencias. “La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor de la agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Los alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió en Twitter.

Entre los desaparecidos, presentado el gobernador de este departamento colombiano, se encuentran varios menores de edad.