Alemania queda por primera vez fuera de un Mundial en la fase de grupos | Mundial fútbol femenino 2023

Sydney Lohmann, durante el partido de Alemania ante Corea en el Mundial.DARREN ENGLAND (EFE)

Alemania, dos veces consecutivas Campeona del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), ha caído eliminada por primera vez en la historia en la fase de grupos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las europeas necesitaban una victoria para asegurarse la clasificación para los octavos de final. Sin embargo, no pudieron pasar del empate ante la República de Corea (1-1), en un duelo agónico hasta los minutos finales.

La inesperada victoria de Marruecos ante Colombia, en el otro cruce del grupo H impidió a Alemania acceder a los octavos de final del torneo con el empate. El gol de Alexandra Popp a falta de 3 minutos para el final del primer período después de un excelente remate de cabeza animó a las germanas a creer. En el 56 un gol anulado por fuera de juego y un balón que dio al travesaño comenzaron a preocupar a las germanas, el balón no entraba.

Finalmente, a pesar de los 16 minutos de añadido, el marcador no se movió y Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo, en un grupo en el que pasan de ronda Marruecos y Colombia.