3 conclusiones de la primera cumbre tecnológica global de POLITICO – POLITICO

LONDRES – Tensiones sobre qué hacer con China. Diferencias sobre cómo abordar la inteligencia artificial. Advertencias gráficas sobre cómo mantener seguros a los niños en línea.

El primer Día Mundial de la Tecnología de POLITICO pasó de la geopolítica de la tecnología a la formulación de políticas granulares en ambos lados del Atlántico cuando funcionarios y políticos se reunieron en Londres el jueves para discutir temas digitales a menudo espinosos que se han convertido en el centro del debate político en Washington, Bruselas y otros. capitales occidentales.

No todos estuvieron de acuerdo en qué hacer.

El senador republicano de EE. UU. Ted Cruz ha instado al Congreso a mantenerse alejado de la regulación de la IA, principalmente porque, en sus propias palabras, Beltway «no sabe lo que está haciendo» con respecto a la tecnología emergente. En contraste, la alta funcionaria Lucilla Sioli de la Unión Europea, el bloque de 27 naciones que está a punto de completar un acuerdo integral sobre IA, aplaudió la forma en que Bruselas se hizo cargo de regular una tecnología que llamó la atención del público.

Aquí hay tres conclusiones del Global Tech Day de POLITICO:

1) ¿Qué hacer con China?

Mark Warner, el senador demócrata de Virginia, fue claro: China está liderando el camino en inteligencia artificial, y Estados Unidos necesita ponerse al día. Hablando en el evento, el principal halcón de China dijo que Washington necesitaba mejorar su juego si quería defender sus intereses de seguridad nacional contra su rival geopolítico.

“China está muy por delante del juego en términos de autorregulación de IA dentro de su propio estado-nación”, dijo.

Aún así, David Koh, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, instó a la precaución en el deterioro de las relaciones con Beijing, principalmente porque la economía del pequeño país asiático depende en gran medida de su vecino más grande.

El concepto de eliminación de riesgos, una iniciativa estadounidense para aislar a China de la economía global y de las tecnologías emergentes, en particular, era complejo para las economías más pequeñas de la región de Asia y el Pacífico, ya que muchas tenían vínculos de larga data con el segundo país más grande de la región. mundo. economía.

«Nuestra preocupación es que la reducción de riesgos, llevada demasiado lejos, afectará el status quo actual», agregó.

2) Mantener a las personas seguras en línea

Los reguladores en la UE, Australia y el Reino Unido, pero no actualmente en los EE. UU., están impulsando nuevos planes radicales para responsabilizar a las empresas de redes sociales por lo que se publica en línea.

Julie Inman Grant, directora nacida en Estados Unidos de la Comisión de Seguridad Electrónica de Australia, el organismo regulador local que supervisa el régimen de ese país, contó cómo los preadolescentes en Australia ahora están siendo extorsionados después de que bandas criminales los obligaron a publicar fotos explícitas de ellos mismos en línea.

En los primeros tres meses de 2023, agregó la exejecutiva de Twitter, su agencia recibió tres veces más denuncias de explotación sexual en comparación con el mismo período del año pasado.

«Es bastante espantoso ahí fuera y lo que están pasando los jóvenes no es lo que debería ser la infancia», dijo Inman Grant sobre el aumento de informes de niños que son extorsionados sexualmente en línea.

Jeremy Godfrey, presidente ejecutivo de Coimisiún na Meán de Irlanda, el organismo de control del país que hará cumplir partes de la Ley de Servicios Digitales de la UE, o Reglamento General de Contenido en Línea, dijo que se trata menos de censurar piezas específicas de contenido. Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. están investigando actualmente si el gobierno federal, las plataformas y los investigadores externos trabajaron juntos para silenciar las voces de derecha.

Aún así, para Godfrey, el enfoque debe estar en revisar cómo las plataformas de redes sociales han manejado la oleada de material que a menudo ha empujado a los usuarios potencialmente vulnerables hacia contenido gráfico y dañino.

«Debe ser tratado en gran medida como un problema sistémico», dijo. «Se trata de regular cómo las plataformas manejan los riesgos de contenido dañino e ilegal en línea».

3) No sabemos lo que no sabemos

A lo largo del día, los funcionarios y políticos pidieron un enfoque más pasivo para la elaboración de normas tecnológicas o una regulación más estricta en temas que van desde las telecomunicaciones hasta las monedas digitales. Estados Unidos ha preferido menos regulación, mientras que la UE se ha convertido en el policía digital de facto del mundo occidental.

Pero Cruz resumió lo que muchos en la audiencia estaban pensando cuando dijo que el Congreso no debería intervenir, rápidamente, para disipar los temores de la gente en torno a la inteligencia artificial. «No son una banda experta en tecnología», dijo a la audiencia en Londres.

Este tema, de los formuladores de políticas que se enfrentan a temas digitales complejos con poca o ninguna experiencia en estas áreas, surgió repetidamente, ya que es un sello distintivo de la formulación de políticas digitales en ambos lados del Atlántico. Pocos funcionarios, si es que hay alguno, tienen formación técnica.

Julie Brill, ex comisionada federal de comercio de EE. UU. y actual directora de privacidad de Microsoft, anunció los esfuerzos de los países para trabajar más de cerca en estos temas digitales candentes. Pero advirtió que los gobiernos deberían abordar estas áreas, lentamente, para evitar sofocar la innovación en nombre de la regulación transfronteriza.

«Necesitamos pensar cuidadosamente sobre cómo nos unimos».